Mas información

HABILITAN ESPACIO PARA INHUMACIÓN DE CADÁVERES CON COVID-19 EN ACOBAMBA

- Municipalidad Provincial, Red de Salud y otras entidades aplican mecanismo regulado por el MINSA

Espere...

 

Huancavelica, 24 de Mayo del 2020.- Las personas fallecidas a causa del Coronavirus podrán acceder a una digna sepultura en la provincia de Acobamba, región Huancavelica. La decisión se tomó luego que los representantes de la Red de Salud, Municipalidad Provincial, Ministerio Público y otras dependencias llegaron a este acuerdo.

Ante este escenario en el cementerio se destinó un espacio de 200 metros para víctimas del Covid-19, todo en cumplimiento a las normas vigentes por la Emergencia Sanitaria, dispuesta por el gobierno central.

El director de la red de salud César Curahua, dijo que en cumplimiento a la nueva norma se facilita que los fallecidos puedan ser inhumados en los cementerios locales y en este caso ya se hizo las coordinaciones.

Pidió también respeto por los fallecidos a causa del COVID-19. "La ciencia determina que este contagio, a través de los fallecidos, solamente se extiende eventualmente hasta 5 horas posterior a la muerte, por lo tanto, no son contaminantes cuando ya son puestos en sus nichos. Mucho respeto para estas personas", refirió.

NORMA VIGENTE
Los cementerios deberán contar con un área específica para la inhumación de fallecidos por COVID-19, se precisa en el Decreto Legislativo Nº 1503 que modifica la Ley General de Salud (Ley N° 26842) y la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios (Ley N° 26298).

En adelante los cementerios, tanto públicos como privados, tendrán que reservar y habilitar un área para la inhumación en fosa común de cadáveres, este espacio será adicional al que tienen a la fecha para dicho servicio.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO