Mas información

GRH CUMPLE CON ENTREGA PAQUETES DE ALIMENTOS EN YAULI Y ACORIA

- Familias vulnerables tendrán sustento ante ampliación de aislamiento social.

Espere...

 

Huancavelica, 24 de Mayo del 2020.- Ante la ampliación del período de aislamiento social hasta el 30 de junio, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), sigue con la distribución de 30 mil canastas de alimentos agrícolas; este fin de semana se cumplió en el distrito de Yauli.

El director regional agrario, Federico Ollero Delgado, detalló que semanas atrás se empadronó a miles de familias en pobreza y extrema pobreza y ahora se cumple con asistirlos con alimentos de primera necesidad, medida que tiene el respaldo del Consejo Regional y del gobernador Maciste Díaz Abad.

Explicó que este fin de semana se hizo la entrega a cientos de familias de Yauli y se proseguirá este lunes en Acoria y sus comunidades campesinas. Los paquetes agrícolas constan de papa, quinua, palta, maíz amilaceo, entre otros alimentos andinos.

El gobernador Maciste Díaz dijo que la iniciativa permite atender a miles de familias integradas por adultos mayores, con habilidades especiales y otros sectores vulnerables, a la vez se logró adquirir productos a precios justos de los agricultores de nuestra región.

DATO. La distribución se encuentra a cargo de las Agencias Agrarias y la fiscalización en manos de las autoridades locales y de los representantes de las comunidades campesinas.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO