Mas información

PRODUCTORES OFERTAN TRUCHA A HOGARES DE TAYACAJA, HUANCAVELICA

- Gobierno Regional apoya a acuicultores ante emergencia y lleva alimento en condiciones sanitarias

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Mayo del 2020.- Seguimos abasteciendo con trucha a las familias de todo Huancavelica y así frenar la especulación de precios. Este viernes 22 nos toca visitar la provincia de Tayacaja, así informó el director regional de Producción, Néstor Gutiérrez.

Dijo que la jornada busca apoyar a los productores quienes expenderán el kilo a 12 soles el kilo y para ello se respetarán todas las medidas de bioseguridad como parte de la comercialización.

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), durante la emergencia decretada por el gobierno ha logrado comercializar 11 mil kilos de trucha fresca, a través de la venta directa o en ferias en toda la región.

Hasta el momento se ha comercializado 11 mil 480 kilos de trucha a precios módicos: 12 soles el kilo, generando ingresos superiores a los 137 mil soles para los acuicultores, comentó.

Recomendó para este viernes, a las amas de casa respetar las medidas de higiene, uso de mascarillas, distanciamiento social, llevar sencillo y una bolsa de compras de ser posible.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO