Mas información

GRH OFRECE TÉCNICAS RECREATIVAS A PERSONAS QUE CUMPLEN CUARENTENA

 - Albergados reciben además asistencia psicológica con profesionales de la salud.

Espere...

 

Huancavelica, 12 de Mayo del 2020.- Promoviendo la Salud Mental en tiempos de Cuarentena. Con la extensión del estado de emergencia hasta el 24 de mayo, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), continúa brindando el servicio de psicología y de sensibilización a las personas que cumplen su cuarentena en la ciudad de Huancavelica.

"Con la participación de los profesionales de psicología y otras áreas, los días domingo y lunes, se realizó las sesiones de sensibilización en prevención contra el Coronavirus. Además se realizaron técnicas recreativas a los niños y adultos que cumplen su cuarentena en albergues temporales", informó Jessy Terreros, representante de la Gerencia de Desarrollo Social del GRH.

La funcionaria señaló que la actividad se materializó en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Salud - DIRESA, la Red de Salud de Huancavelica y el área de salud mental.

TRABAJO CONTINUARÁ
Jessy Terreros dijo que la asistencia se intensificará tomando en cuenta las medidas pertinentes para la disminución del riesgo de contagio en los tres albergues. "Pasada la cuarentena los pobladores que llegaron de Lima, podrán recién regresar a sus hogares", comentó.

DATO: Días atrás se realizó la desinfección y fumigación de un colegio, un hotel y un campo deportivo, donde se cumple la cuarentena.

 

 

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO