Mas información

Ejército y Policía vigilan cumplimiento de aislamiento en la ciudad de Huancavelica

 - En el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus en la región Huancavelica, de manera simultánea, en diversos sectores de la ciudad, entre barrios y plazas, el Ejército Peruano, Policía Nacional y Serenazgo, una vez más, desarrollaron operativos conjuntos imponiendo orden y sanciones a las personas que todavía siguen infringiendo las normas que disponen permanecer en casa.

Espere...

 

Huancavelica, 09 de Mayo del 2020.- Esta vez, las fuerzas del orden se constituyeron a los barrios de Yananaco, San Cristóbal, Santa Ana, calles del distrito de Ascensión, Malecón y otros puntos de la ciudad, en donde intervinieron a decenas de personas que se hallaban transitando por las diversas arterias, algunos sin motivo alguno y otros para realizar compras, trámites bancarios o trabajo.

Muchos intervenidos fueron trasladados en camionetas hasta el Coliseo Multiuso de Yananaco, aparte de ser detenidos, fueron sancionados con las respectivas multas. Los transportistas y motociclistas que no portaban documentos en regla también recibieron duras sanciones.

De esta forma, tanto el Ejército como la Policía están haciendo cumplir las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional que dispuso el aislamiento social obligatorio y por su parte el Gobierno Regional de Huancavelica extremó las medidas de inmovilización social y el cierre de las fronteras en barrios, centros poblados, comunidades, distritos y las siete provincias a través del Decreto Regional N° 003-2020/GOB.REG-HVCA.

Las autoridades invocaron a los pobladores salir solo cuando sea necesario, para lo cual, deberán de portar su documento de identidad y, sobre todo, justificar el motivo de su presencia en las calles, de lo contrario, correrán la misma suerte de los otros ciudadanos que pese a sus súplicas recibieron drásticas sanciones por incumplir el Estado de Emergencia Sanitario.

DATO:

El gobierno regional reitera a los pobladores mantener su distancia de otras personas, no reunirse en grupos y usar mascarilla.

 

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO