Mas información

HUANCAVELICA CADA VEZ MEJOR PREPARADA PARA ENFRENTAR A LA PANDEMIA Y OTRAS ENFERMEDADES

 • Es una de las mejores marcas y por su tecnología trabajará de manera ininterrumpida para salvar vidas.

• Significa más esperanza de vida para todos los huancavelicanos.

Espere...

 

Huancavelica, 18 de setiembre del 2021.-  Cada vez mejor preparados. Para seguir enfrentando a la pandemia y otras enfermedades, el Gobierno Regional de Huancavelica y el Proyecto Legado, pusieron en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal en el Hospital Departamental “Zacarías Correa Valdivia” con una capacidad de producción de 696 metros cúbicos por día.

De esta manera, Huancavelica llega mejor preparada para hacer frente a una posible tercera ola del coronavirus, razón por la cual, el gobernador regional destacó la importancia de esta nueva planta, por cuanto, se sumará a la hoy existente con lo cual se generará más oxigeno medicinal y consecuentemente más vida.

La autoridad regional, agradeció el apoyo del Proyecto Legado y el Ministerio de Salud, por haber construido lo que más necesita el pueblo. “Para Huancavelica, esto es maravilloso, pues se trata de la salud y el bienestar de la población”, indicó Díaz Abad.

Remarcó que con el inicio de las operaciones de esta una nueva planta, surge la esperanza de que una eventual tercera ola del COVID 19 no afecte en gran medida a la región, pues los huancavelicanos contarán con más oxígeno medicinal.

PRODUCTO EUROPEO. El director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, aseguró por su parte que su representada fue la encargada de la adquisición de la planta de oxígeno, del cual destacó que es un producto europeo y de marca prestigiosa, el cual llegó a Huancavelica para quedarse y brindar esperanza de vida a los huancavelicanos.

“La planta es de las mejores marcas, y por su tecnología trabajará de manera ininterrumpida para salvar vidas. Es capaz de generar 3 cilindros de 10 metros cúbicos por hora y 70 por día. Esta planta de oxígeno ha llegado para quedarse y ya es parte de Huancavelica”, señaló Valenzuela.

Destacó que es el esfuerzo y gestiones del Gobierno Regional de Huancavelica y del Proyecto Legado, teniendo en cuenta las dos primeras olas. “Los huancavelicanos están hoy mejor preparados para una posible tercera ola y otras adversidades”, acotó.

DATO: Además de la planta, el proyecto Legado entregó 50 cilindros de 10 metros cúbicos y se comprometió a entregar otra cantidad igual de balones.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO