Mas información

GRH PONE EN MARCHA NUEVA PLANTA DE OXÍGENO QUE GENERARÁ 696 METROS CÚBICOS AL DÍA

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de setiembre del 2021.-  En ceremonia que contará con autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica y representantes del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el viernes 17 de setiembre será puesta en funcionamiento la nueva Planta de Oxígeno Medicinal, que ya está instalada en el Hospital Departamental “Zacarías Correa Valdivia”.

Tras las pruebas de funcionamiento hechas por especialistas, la región Huancavelica contará con una nueva planta de oxígeno que fue adquirida por el Proyecto Legado en el extranjero, con el cual los huancavelicanos dispondrán de 696 metros cúbicos diarios del recurso medicinal, necesarios para afrontar una eventual tercera ola del COVID 19.

El equipo medicinal cuenta con componentes procedentes de Bélgica y Suiza, y tiene una capacidad para producir hasta 29 m3 de oxígeno por hora, que equivale a 696 metros cúbicos de oxígeno por día.

La adquisición de esta planta medicinal fue tras la solicitud del Gobierno Regional de Huancavelica ante el Ministerio de Salud (MINSA), en marco del D.U. 036-2021, y que fue gestionada por el Proyecto Legado.

La ceremonia del inicio de operaciones de la referida planta de oxígeno, iniciará a las 8 de la mañana en el Hospital Departamental de Huancavelica, y que tendrá participación del gobernador regional, Maciste Díaz Abad, así como del director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Sr. Alberto Valenzuela.

SERVICIOS AL CIUDADANO