Mas información

RIQUEZA PRODUCTIVA, TURÍSTICA Y ARTESANAL DE HUANCAVELICA SERÁ VISTA POR MILLONES

• Artesanos y productores mostrarán al mundo lo mejor de la región.

• No solo será el Nacimiento Chopcca que será exhibido en la plaza de San Pedro-Italia.

• Presencia en el corazón de cristiandad es el fruto de una gestión que empezó hace dos años (2019).

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de setiembre del 2021.-  No solo es el pesebre Chopcca lo que Huancavelica mostrará al mundo en estas fiestas de Navidad en la plaza de San Pedro en El Vaticano - Italia. Junto al nacimiento, estará toda su potencialidad productiva como papa nativa, quinua, maca, palta, textiles con el escudo patrio y otros productos que se cultivan en el corazón de los andes del Perú, además de artesanía, riquezas naturales, culturales y turísticas.

Más que una exhibición del pesebre Chopcca, será la oportunidad de Huancavelica para mostrar al mundo todas sus potencialidades en turismo, producción orgánica mediante sus diversas cadenas productivas, artesanía, costumbres y tradiciones, entre otras riquezas naturales y culturales.

“Por ejemplo, los pastores del Nacimiento Chopcca llevarán productos de nuestra tierra como ofrendas al niño Dios, entre otros, papa, quinua, maca, textiles con el escudo patrio y muchos más. En sí, es la mejor oportunidad que tenemos y lo que estamos haciendo es aprovechar al máximo esta vitrina mundial que nos pone en los ojos del mundo”, comentó el gobernador regional Maciste Díaz Abad.

Refirió que no es tanto como muchos piensan que solo se trata de imágenes de María, San José, reyes magos, Niño Jesús, pastores, llamas, vicuñas, alpacas, parihuanas, vizcachas, huallatas, entre otras figuras, que por cierto serán de tamaño natural, elaborados por artesanos y escultores huancavelicanos, sino que este nacimiento, está permitiendo abrir las puertas del mundo a Huancavelica para mostrar sus inmensas riquezas y potencialidades.

LA MEJOR IMAGEN: “Creo que, como autoridad, estoy cumpliendo mi rol de vender la mejor imagen de Huancavelica. Imagínense poner en los ojos del Perú y el mundo a nuestra región, significará incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales -a quienes los vamos a recibir con la mayor calidez y atención-, porque por primera vez en la historia de nuestro país y las Américas, millones de personas conocerán Huancavelica”, subrayó Díaz Abad.

En fin, será una muestra de riquezas y productos de exposición, porque artesanos, productores y operadores turísticos estarán en la plaza de San Pedro de El Vaticano, no solo es el Nacimiento Chopcca, para quienes piensan así, por eso, estamos haciendo el máximo de los esfuerzos para que todo salga bien, porque los resultados los veremos a corto, mediano y largo plazo, enfatizó Maciste Díaz, quien agradeció al presidente de la república Pedro Castillo, por brindar a este evento la máxima importancia como país.
UNIÓN DE ESFUERZOS

La autoridad regional, dijo que la presencia de Huancavelica en El Vaticano, será el fruto de una gestión que empezó hace dos años (2019), por ello, agradeció el apoyo del gobierno central, los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura y Comercio Exterior y Turismo, a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y a las embajadas del Perú en Italia y El Vaticano, así como al Obispado de Huancavelica por su decidido apoyo a Huancavelica.

DATO: A partir del 15 de diciembre de 2021 y durante 45 días, el mundo será testigo de la exposición de Huancavelica en la plaza de San Pedro, ubicada en el corazón de la Iglesia Católica. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo calcula que será apreciado por más de 100 millones de turistas y seguidores de medios informativos.

SERVICIOS AL CIUDADANO