Mas información

EN ÚLTIMA JORNADA DE VACUNACIÓN, GRH PROTEGIÓ A MÁS DE 41 MIL PERSONAS EN TODO EL DEPARTAMENTO

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de setiembre del 2021.- Un total de 41,141 personas recibieron protección contra el COVID 19 en todo el departamento, en la última campaña lanzada por el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, y que consistió en la vacunación rural contra el coronavirus a personas mayores de 18 años.

Tras una evaluación realizada por la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, reportó que aplicaron 41,141 dosis de la vacuna en los establecimientos de salud de las siete provincias, donde se establecieron puntos fijos, así como dispusieron de brigadas de vacunación que llegaron a comunidades alejadas con la estrategia casa por casa, bajo el lema ¡Vamos a tu encuentro!

“Este es el trabajo de nuestros profesionales que a diario ponen el hombro por su establecimiento de salud y la población, a quienes reconocemos su esfuerzo. Somos una región con el 68.3% de población rural, por eso implementamos diversas estrategias para llegar a los lugares donde nace y se oculta el sol, para proteger a nuestros hermanos más vulnerables”, expresó el Mg. Darwin Moscoso García, director de la DIRESA.

El funcionario acotó que en los siguientes días se continuará con la vacunación regular en los establecimientos de salud y el desplazamiento de brigadas casa por casa, para seguir protegiendo a la población mayor de 18 años, así como completar la segunda dosis y cerrar brechas en los grupos de edad que solo recibieron una dosis.

“Recordemos que para estar protegidos contra la COVID-19 y todas sus variantes, detectadas en el país, debemos recibir las dos dosis de la vacuna, de acuerdo a la programación en el carnet de vacunación. No esperemos afrontar una tercera ola sin vacunarnos, no hay excusas, esta medida de prevención está al alcance de todos”, sentenció el titular del sector.

Desde que inició la vacunación contra la COVID-19 en la región (febrero), a la fecha el sector salud suministró 242,698 dosis, de ellas 145,424 corresponden a primeras y 97,274 a segundas dosis.

SERVICIOS AL CIUDADANO