Mas información

ORIENTAN A PRODUCTORES DE PALTA SOBRE CERTIFICACIÓN ORGÁNICA PARA ACCESO A MERCADOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de setiembre del 2021.- Para que los productores de palta del departamento accedan a mercados nacionales e internacionales, el programa “Huancavelica Orgánico” del Gobierno Regional de Huancavelica, desarrolla capacitaciones sobre el proceso de la certificación orgánica, el cual es realizado en provincias como Tayacaja y Castrovirreyna.

Así en la provincia de Tacacaja, los especialistas del Programa “Huancavelica Orgánico” orientaron sobre la certificación a productores de palto de Salcabamba, San Marcos de Rocchac, Salcahuasi, Huachocolpa y Tintaypuncu, así como a la asociación de productores agropecuarios "Chanchas" de Mantacra.

Las actividades consisten en visita a las parcelas, centros de acopio, recojo de información, que permitan garantizar la producción y obtención de la certificación orgánica con el cual tengan mayor rentabilidad.

Asimismo, las charlas se extendieron a integrantes de la asociación de productores de palto de la comunidad de Santiago de Ccota, donde implementan el Sistema de Control Interno y la georreferenciación de las parcelas de producción, para que la asociación logre sus metas y propósitos en determinados tiempos.

De la misma manera, con la coordinación del Ing. Homero Herrera Roque y equipo de especialistas del “Programa Orgánico”, acudieron al distrito de San Juan en provincia de Castrovirreyna, donde informaron sobre los beneficios y procedimientos de la certificación orgánica.

Cabe añadir que a la asistencia técnica que brinda el Programa Orgánico de la Gerencia de Desarrollo Económico del GRH, también accedió la Asociación de Productores Agropecuarios de Camayocc, quienes esperan masificar la producción orgánica en nuestra región.

SERVICIOS AL CIUDADANO