Mas información

UNICEF ENTREGA AL GOBIERNO REGIONAL QUINCE CONCENTRADORES DE OXÍGENO

·Permitirán asegurar suministro de forma permanente sin que se agote.
·Propósito es evitar que los pacientes puedan ser referidos a las ciudades

Espere...

 

Huancavelica, 24 de Setiembre del 2020.- Para la lucha contra la COVID-19 y la atención de pacientes con otras enfermedades, especialmente de carácter respiratorio, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó al gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, un total de 15 concentradores de oxígeno, los mismos que por disposición de la autoridad regional serán distribuidos a los centros de Salud de los niveles I-3 y I-4 de toda la región.

Los equipos que cuentan con todos sus respectivos estabilizadores de voltaje e implementos esenciales, fueron entregados al gobernador por el coordinador regional de UNICEF Fredy Carrera Querzola, quien aseguró que, por sus características, estos aparatos evitarán que los pacientes que tengan necesidad de oxígeno puedan ser referidos a los hospitales situados en las capitales de provincias.

“UNICEF, en esta ocasión está sumando esfuerzos y acompañando al gobierno regional en su labor contra la pandemia. El propósito es apoyar en esta emergencia a las poblaciones más desprotegidas y vulnerables del país y de la región Huancavelica, por ello, nuestra preocupación es garantizar una atención oportuna”, comentó Carrera Querzola.

Los concentrados de oxígeno entregados son de 10 litros por minuto marca Nidek Mark 5 Nuvo, sobresalen por su tamaño, su uso práctico y fácil traslado en comparación del tanque de oxígeno que requiere de recarga y, sobre todo, es más dificultoso su acceso en las zonas rurales.

Maciste Díaz, agradeció el apoyo y aseguró que es una valiosa contribución de UNICEF para los huancavelicanos, especialmente de las zonas rurales, debido que serán distribuidos entre todos los establecimientos de Salud de los niveles I-3 y I-4 de las siete provincias, además el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) continúa con el proceso de adquisición de 50 concentradores.

“Con estos equipos, ahora tendremos una nueva alternativa para salvar vidas. Lo bueno es que no solo nos ayudarán en la lucha contra el coronavirus, sino también en el tratamiento de otras enfermedades. Otra ventaja es que el suministro de oxígeno medicinal es permanente y no habrá la preocupación como sucede con los balones cuando se acaban”, subrayó el gobernador regional de Huancavelica.

DATO

Los concentradores sirven para la atención de los pacientes que requiera oxígeno temporal o permanente, entre otras enfermedades tales como la fibrosis pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer pulmonar y el COVID-19. Brindan oxígeno medicinal las 24 horas de forma ilimitada. Durante la entrega, el titular de la DIRESA, Juan Gómez Límaco, garantizó una rápida distribución.

SERVICIOS AL CIUDADANO