Mas información

DRAH PROTEGE DE ENFERMEDADES A CENTENARES DE OVINOS Y VACUNOS

· Esta vez población ganadera de las localidades de Pampachacra y Pueblo Libre fueron los beneficiados.

Espere...

 

Huancavelica, 18 de Setiembre del 2020.- Las jornadas de protección y de apoyo a los ganaderos de la región continúan y no se detienen. Esta vez, los pobladores de las zonas de Pampachacra y Pueblo Libre, provincia de Huancavelica, fueron los beneficiados con la atención de cientos de ovinos y vacunos con el fin de prevenir la presencia de enfermedades que a la postre les podrían acarrear pérdidas económicas.

Pensando en esta situación, el personal técnico y especialistas de la Dirección de Competitividad Agraria (DCA) de la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH) desarrollaron labores de asistencia sanitaria, control y tratamiento de enfermedades respiratorias, infecciosas y parasitarias en ovinos y vacunos.

Los ganaderos de las comunidades de Pampachacra y Pueblo Libre, fueron los más felices, en razón que dependen de esta actividad que les permite alimentarse y generar ingresos económicos, con lo cual, satisfacen sus necesidades básicas.

“La finalidad de la campaña que realiza la DRA en las comunidades de la región, es prevenir de enfermedades parasitarias a los ganados, asegurar una mejor producción ganadera para que no se vean perjudicadas y, sobre todo, garantizar la salud pública”, comentó el Ing. Raúl Rodríguez Paredes, titular de la DRA Huancavelica.

El funcionario explicó que en todas las provincias se vienen realizando similares trabajos, en razón que, en estas fechas, los ganaderos sufren muchas pérdidas, por tanto, se cumplen las asistencias sanitarias.

DATO

Actualmente la DRA realiza asistencia sanitaria externa e interna a efectos de anticipar la presencia de enfermedades en los ganados vacunos y ovinos en toda la región.

SERVICIOS AL CIUDADANO