Mas información

DRAH PRODUCE FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO PARA LA ALIMENTACIÓN DE GANADO VACUNO

·Por su calidad sanitaria tiene un alto valor nutritivo para los animales.

Espere...

 

Huancavelica, 09 de Setiembre del 2020.- Como una forma de superar el déficit actual en la alimentación del ganado vacuno y por sus enormes ventajas en el uso de espacios, menor tiempo de producción y calidad sanitaria de alto valor nutritivo, entre otros beneficios, la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRA), viene produciendo Forraje Verde Hidropónico (FVH) en la Estación Experimental Agraria Callqui (EEC).

El Ing. Bernabé De la Cruz, director de la EEC, aseguró que, para este propósito, han implementado un módulo, en el cual, emplean la semilla de cebada en charolas de germinación que, luego de un proceso alcanzan una altura de 16 centímetros en tan solo 15 días.

Precisó que, por la naturaleza de nuestra zona, en donde los terrenos son secos y algunos con una limitada disponibilidad del recurso hídrico, la producción de forraje hidropónico es una inmejorable alternativa para enfrentar la época seca o de estiaje.

“Un kilo de grano de cebada se convierte en aproximadamente 6.5 o 7 kilos de forraje verde. La otra ventaja es que durante su producción se utiliza la temperatura ambiente del lugar”, remarcó el funcionario.

Detalló, además, que la producción de Forraje Verde Hidropónico constituye un alimento de primera calidad para un óptimo desarrollo en la producción del ganado vacuno, mientras que la meta es producir nueve toneladas como mínimo en épocas de escases.

Bernabé De la Cruz, finalmente, remarcó los beneficios de producir FVH por su uso eficiente del agua, producción en cualquier época del año y lo más importante, no genera erosión en el suelo, maximiza el espacio de producción y está libre de parásitos.

DATO

La producción de Forraje Verde Hidropónico (FVH) consiste en el proceso de germinación de granos de cereales como cebada, avena, trigo y maíz, durante un periodo de 10 a 15 días. Capta la energía del sol y no utiliza ningún tipo de sustrato.

SERVICIOS AL CIUDADANO