Mas información

GOBIERNO REGIONAL LIDERA AHORA UNA NUEVA ESTRATEGIA DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

· Realiza acciones de intervención en coordinación con gobiernos locales.

· Propósito es mitigar y contener los contagios frente a la Covid-19.

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Setiembre del 2020.- Los esfuerzos por detener la propagación del coronavirus y la detección temprana de los casos positivos, son ahora, las nuevas estrategias que ha emprendido el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) en salvaguarda de la vida y la salud de los pobladores de la región, por tanto, las visitas de los profesionales de la Salud es casa por casa y pueblo por pueblo, en una titánica labor jamás desplegada en lo que va la lucha contra la pandemia en el país.

Al igual que las acciones de respuesta y contención implementada a un inicio por el gobierno regional y felicitada por las autoridades del Comando Nacional Covid 19 y del Ministerio de Salud (MINSA), el gobierno regional, se convierte una vez más, en la pionera en liderar una nueva práctica enfocada a la detección temprana y el suministro inmediato de las medicinas, además de los traslados a los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS), si la situación lo amerita.

Es un trabajo articulado entre el gobierno regional y los gobiernos locales, en una clara muestra de acción conjunta, implementada por el gobernador regional Maciste Díaz Abad en coordinación con la Dirección Regional de Salud, hoy bajo la dirección de Juan Gómez Límaco y las siete redes de Salud. Entre otras acciones han dispuesto el recorrido de pueblo por pueblo de los hospitales móviles, conformado por 17 buses y un equipo de profesionales en cada uno de ellos.

"SUMAK KAWSAY"

La Operación Anqara "Sumak Kawsay", es una de las estrategias puesta en marcha esta vez, en el Marco de la Gestión Territorial en Salud para mitigar y contener los contagios frente a la Covid-19 en la provincia de Angaraes.

Esta intervención focalizada se dio inicio en el distrito de Congalla, dirigida a las familias vulnerables y personas con factores de riesgo con la finalidad de identificar y brindar tratamientos oportunos, para lo cual, se realizan pruebas rápidas, entre otras acciones.

"Sumak Kawsay", traducido como el "Buen Vivir", es una propuesta que busca el bien común y la responsabilidad social frente a la pandemia. El objetivo es llegar a todos los distritos de la región con intervenciones focalizadas.

IMPLEMENTACIÓN

La actividad, también fue ocasión para la entrega de balones de oxígeno adquiridas por el municipio local y materiales de protección entre otros insumos, destinados para la protección y atención oportuna de pacientes Covid 19.

El Ing. Guillermo Quispe Torres, vicegobernador regional, quien participó en representación del mandatario regional, Maciste Díaz Abad, destacó los esfuerzos de las autoridades ediles, tales como del alcalde de Congalla, quien decidió invertir el presupuesto de celebración del aniversario de creación política del distrito para la compra de balones de oxígeno, manómetros y pruebas rápidas, además de los estudios para la construcción y equipamiento de tres centros de Salud.

DATO

El personal de Salud cumplió en Congalla actividades de intervención comunitaria denominada "Covid Maskay". Los consejeros regionales Fredy Vidalón y Ernesto Sánchez, participaron de las acciones conjuntas.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO