Mas información

LANZAN CONCURSO VIRTUAL DE CARTELES Y TIK TOK PARA PREVENIR VIOLENCIA EN MENORES 

- Participarán niños de 06 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años. Material deberá entregarse hasta el lunes 30 del presente. Se premiará a los 5 mejores de ambas categorías.

Espere...

 

Huancavelica, 26 de Noviembre del 2020. A fin de sensibilizar a los adolescentes, padres y autoridades sobre la prevención de la violencia hacia los menores de edad, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizará el primer Concurso Regional Virtual de carteles artísticos y videos tik tok: “Juntos Prevenimos la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes”, en el marco de la Convención Internacional por Derechos del Niño.


“El objetivo es promover la elaboración de mensajes en los niños, niñas y adolescentes a través de un pensamiento crítico y reflexivo sobre sus derechos en la región Huancavelica” aseguró Yarleth Callata Quispe, responsable del Área Niño, Niña y Adolescente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

El concurso tiene dos categorías; el primero, de Carteles Artísticos, dirigido solo a niños de 06 a 11 años y; el segundo, de videos tik tok, solo para adolescentes de 12 a 17 años. Los carteles deberán ser del tamaño de un papelote o cartulina y la presentación será de forma virtual mandando dos fotografías; una donde se vea el proceso de elaboración del cartel y el otro, el cartel terminado.

Para el caso de los videos tik tok, este se debe grabar de forma vertical y con una duración máxima de 1 minuto. El jurado evaluará claridad del mensaje, creatividad, edición (para el caso del video) y uso de materiales (para el caso del cartel). Tanto los carteles como los videos deberán ser enviados hasta las 6 de la tarde del lunes 30 de noviembre al número WhatsApp 946792125 y 968590202.

“Al enviar los materiales, el padre o madre deberá enviar una foto de su DNI y firmar una declaración jurada con su autorización. El primer puesto se llevará una Tablet; el segundo, una canasta de alimentos más una recarga de 50 soles; el tercer lugar, un kit lúdico más una recarga de 30 soles y; el cuarto y quinto puesto, una recarga de 30 y 20 soles, respectivamente” detalló la socióloga, quien agregó que el concurso es gratuito y solo se puede presentar un cartel o video por persona.

MÁS INFORMACIÓN
La evaluación del jurado será el 02 de diciembre en el Facebook del CCONNA Hvca, luego los seleccionados se difundirán en la misma página hasta el lunes 07 para los likes del público y; los ganadores se publicarán el jueves 10 en dicha red social. El concurso también es organizado por Descocentro, Save The Children, UNICEF, World Vision, Kusi Warma y la Mesa de Concertación.

SERVICIOS AL CIUDADANO