Mas información

GRH DEMANDÓ AL EJECUTIVO CONTINUIDAD DE PROYECTOS Y RESPETO AL PRESUPUESTO

- Durante reunión con Presidente de la República y PCM

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Noviembre del 2020.- Desde Palacio de Gobierno, autoridad regional solicitó cumplir, para la región, con los proyectos hospitalarios, asfaltados de carreteras y los programas “Huancavelica Orgánico” y “Empoderamiento de la mujer huancavelicana”, este último reconocido por el mandatario Sagasti y la premier Bermúdez.

La continuidad de los proyectos, compromisos y convenios, así como el respeto a los presupuestos correspondientes al 2021, fueron las principales demandas del Gobierno Regional de Huancavelica, durante la primera reunión que sostuvieron en Lima, los gobernadores regionales del país con el nuevo presidente de la República, Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

 

“Demandamos al Ejecutivo, la continuidad de los compromisos y convenios, así como el respeto del Presupuesto General de la República 2021 y el Presupuesto Institucional de Apertura PIA- 2021 que, entre otros, involucra obras emblemáticas y de desarrollo para nuestra región” manifestó, Maciste Diaz, en su alocución en Palacio de Gobierno.

La autoridad regional, también pidió por los proyectos hospitalarios (Lircay, Pampas, Acobamba y Castrovirreyna) y el fortalecimiento del Programa “Empoderamiento de la mujer huancavelicana”, el cual fue considerado el único del país y cuya finalidad es fortalecer la capacidad de las mujeres para cerrar las brechas de desigualdad de género. Esta intervención fue saludada por el jefe de Estado, Sagasti y la Premier, Bermúdez, quienes expresaron su predisposición de continuar con el programa.

“La articulación vial, es importante para el desarrollo de nuestros pueblos, principalmente de los que se dedican a la agricultura, por lo que pedimos dar continuidad al financiamiento del asfaltado de la carretera Huancavelica, Santa Inés, Rumichaca / Santa Inés, Castrovirreyna, Pámpano; así como, el asfaltado de la vía Huancavelica, Yauli, Pucapampa / Pucapampa, Tinquerccasa, Paucará” invocó Maciste Díaz.

Asimismo, detalló sobre el programa “Huancavelica Orgánico”, y sus bondades para dinamizar e impulsar la economía de los pequeños agricultores de la región. Al respecto el presidente de la República, resaltó que esta coincide con el “Plan hambre Cero”, el cual ya fue aprobado por el Acuerdo Nacional y aseguró que dicho programa regional encaja en las políticas agrícolas que tiene previsto implementar.

MÁS INFORMACIÓN

En la cita donde participaron los 25 gobernadores regionales del país, el Ejecutivo abordó temas como la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización.

SERVICIOS AL CIUDADANO