Mas información

98 INSTITUCIONES RECIBIRÁN ASISTENCIA TÉCNICA EN MANEJO DE INCENDIOS FORESTALES

- Gobierno Regional realiza curso para fortalecer la organización regional y municipal a fin de mitigar oportunamente los daños ecológicos.

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de Noviembre del 2020.- Cerca de 100 instituciones públicas y privadas de la región recibirán asistencia técnica de parte del Gobierno Regional de Huancavelica, mediante el curso virtual “Fortalecimiento de capacidades en la gestión de riesgos por incendios forestales” con el objetivo de controlar y mitigar oportunamente los daños ecológicos en las comunidades, distritos y provincias.

El curso está a cargo de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental (GRRNGA) y expondrá temas como: Plan de Contingencia y Evaluación biofísica ante incendios forestales, entre otros. Según el gerente de la GRRNN, Abel Zarate, la finalidad del evento es establecer los lineamientos y procedimientos, socializando los protocolos para el manejo de los incendios forestales entre las entidades; fortaleciendo la organización regional y municipal enmarcadas en la normatividad vigente.

Asimismo, agregó, identificar previamente los recursos necesarios para garantizar una capacidad de respuesta efectiva y rápida e involucrar coordinadamente a los actores responsables en la atención y prevención de incendios forestales. El curso virtual será este jueves 19 desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

MÁS INFORMACIÓN

Participarán alcaldes distritales y provinciales de las 7 provincias de la región; gerentes de las Subgerencias regionales, directores de las Ugeles, responsables de las sedes agrarias, directores de las direcciones regionales de Salud, Educación, Vivienda, Transporte, Camélidos así como OEFA, Ministerio Público, CEPES, DESCO, PNP y otros.

MÁS INFORMACIÓN
El proyecto dentro de sus componentes contará con: bocatomas, líneas de conducción, línea de distribución red secundaria, pases aéreos, cámara rompe presión y construcción de canoa y cámara de reunión.

SERVICIOS AL CIUDADANO