Mas información

GRH INICIA INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO PARA 5 LOCALIDADES DE TAYACAJA

- PRIMERA PIEDRA SERÁ ESTE VIERNES 20 EN EL DISTRITO DE SALCAHUASI

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de Noviembre del 2020.- Proyecto ejecutado por el Gobierno Regional, a través Yaku Tarpuy, beneficiará a más de 4,400 pobladores dedicados a la siembra de 11 diferentes productos agrícolas. 


Continuando con la política de consolidar a Huancavelica como la primera “Región Orgánica” del país, el Gobierno Regional de Huancavelica, mediante la Dirección de Yaku Tarpuy, iniciará este lunes 23 del presente, la “Instalación del servicio de agua del sistema de riego Chamana-Quichcapata-Curibamba” en el distrito de Salcahuasi, provincia de Tayacaja.

El proyecto, que beneficiará a 4,497 agricultores, irrigará 107.23 hectáreas de terreno de las localidades de Santa Rosa, Chamana, Jatumpampa, Urpay y Curibamba donde se cultivan productos como papa blanca, cebada forrajera, haba grano verde, maíz amiláceo, arveja, maíz amarillo, frijol palto; así como, caña y frutas cítricas. Tendrá una inversión total de S/. 5, 531,018 soles y estará culminado en 7 meses.

La primera piedra y entrega de terreno será este lunes a las 11 de la mañana en el sector de San José de Huaccayrumi en el anexo de Urpay, Salcahuasi y contará con las principales autoridades del distrito, de las 5 localidades beneficiarias y del Gobierno Regional de Huancavelica.

MÁS INFORMACIÓN
El proyecto dentro de sus componentes contará con: bocatomas, líneas de conducción, línea de distribución red secundaria, pases aéreos, cámara rompe presión y construcción de canoa y cámara de reunión.

SERVICIOS AL CIUDADANO