Mas información

GRH FINANCIARÁ PUENTE, CARRETERA Y ESCUELA PARA DISTRITO DE CUENCA

- Puente unirá sectores de Aguas Calientes y San Martín, carretera mejorará ruta Huisiacucho-Angasmayo y la futura escuela beneficiará a 100 alumnos.

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Noviembre del 2020.- El Gobierno Regional anunció la gestión de presupuesto para el financiamiento de dos importantes proyectos viales y uno de infraestructura educativa en benefició de miles de pobladores y escolares del nivel primario del distrito de Cuenca, en la provincia de Huancavelica

“Saludar y agradecer al gobernador regional por su predisposición de apoyarnos con el financiamiento de 19 millones de soles para tres proyectos que necesitamos en Cuenca. Unos de ellos es nuestro puente carrozable, por S/ 15 millones, sobre el río Mantaro que unirá los sectores de Aguas Calientes, Huancas y San Martín y que será de gran ayuda para nuestros agricultores y ganaderos” sostuvo el alcalde de Cuenca, Emilio Huaroc tras reunirse con funcionarios de la región.

Según el burgomaestre, para dicho puente, solo falta el estudio ambiental para culminar el expediente definitivo, el cual se debe entregar en las próximas semanas. El otro proyecto es referente al mejoramiento de 4 kilómetros de la carretera Huisiacucho – Angasmayo, por S/ 2 millones, para lo cual, la autoridad municipal se comprometió a terminar el expediente a fines de este mes.

“Otra obra que nuestro gobernador nos apoyará con el financiamiento es la escuela N° 36042, que desde el 2014 viene funcionando en aulas prefabricadas luego que su anterior infraestructura colapsara ese año por la caída del cerro Socos. El expediente ya ha sido revisado por la Dirección de Educación y en estos días levantaremos las observaciones para su aprobación” refirió Emilio Huaroc, quien detalló que la futura escuela costará cerca de 2 millones de soles y beneficiará a 100 alumnos del distrito.

SERVICIOS AL CIUDADANO