Mas información

NIÑOS Y ADOLESCENTES ANALIZARÁN PROBLEMÁTICA DE EDUCACIÓN, SALUD Y OTROS

- Gobierno Regional promueve foro virtual que busca establecer en los menores un espacio de reflexión y consenso para la elaboración de propuesta en la defensa de sus derechos.

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Noviembre del 2020.- A fin que las niñas, niños y adolescentes identifiquen los principales problemas de la región y formulen sus propuestas de solución en la defensa de sus derechos, el Gobierno Regional de Huancavelica realizará, este viernes 20 del presente, el foro virtual: “Conversamos y proponemos sobre nuestros derechos” en el marco de la Convención de los Derechos del Niño.

“El objetivo del Foro es establecer un espacio de reflexión, diálogo y consenso en la elaboración de propuestas desde los niños, niñas y adolescentes de la región, analizando cuatro ejes temáticos: educación, salud, protección y participación; en el marco de la Convención de los Derechos del Niño”, aseguró la responsable del Área de Niño, Niña y Adolescentes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Yarleth Callata Quispe.

La actividad virtual, que también se realiza conjuntamente con el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) regional, se desarrollará de manera participativa y lúdica. Tendrá tres etapas; primero, un especialista dará a conocer la relevancia de la convención de los derechos del niño y su incidencia en nuestro país; luego, se establecerán grupos de trabajo entre los menores donde analizarán la problemática de los 4 ejes establecidos y elaborarán recomendaciones para la mejora de los servicios en el contexto de la emergencia sanitaria COVID-19.

Finalmente, se establecerán acuerdos para la consideración de los puntos trabajados en sus planes de trabajo del próximo año. La actividad será desde las 3:00 p.m. hasta las 5:30 p.m. En la región, según el censo 2017, se tienen registrados 37,941 infantes; 42,873 niños y 47,419 adolescentes.

SERVICIOS AL CIUDADANO