Mas información

EL PRÓXIMO MES INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE PUESTO DE SALUD DE LLACUA, EN CHURCAMPA

- Autoridades del distrito de Cosme y de la comunidad campesina saludaron la ejecución de la obra toda vez que atenderá a 1,300 habitantes del lugar.

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Noviembre del 2020.-Continuando con la política regional de reducir la brecha de infraestructura de salud en las zonas alejadas, el Gobierno Regional de Huancavelica confirmó para la primera semana de diciembre, el inicio de la construcción del nuevo puesto de salud de la comunidad campesina de Santa Rosa de Llacua, en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa.


La información fue confirmada por el mismo alcalde de Cosme, Héctor Breña Villafuerte. “Nos hemos reunido con los funcionarios del Gobierno Regional quienes nos han confirmado la buena noticia que, para el 01 de diciembre, empezará la construcción de nuestro Puesto de Salud en Llacua. Un saludo a nuestro gobernador que siempre mostró su predisposición de apoyar a la salud de nuestros 1,300 habitantes de la comunidad” manifestó la autoridad quien aseguró que la obra demandará 2 millones de soles.

A su turno, el presidente de la Comunidad de Llacua, Aquiles Ccanto, expresó su satisfacción por la ejecución del nuevo establecimiento, debido que actualmente este funciona en los ambientes del centro comunal y debido al material rústico de su edificación, en temporada de lluvias, filtra agua e inunda los ambientes perjudicando la atención a la población. Para el cumplimiento de lo acordado, ambas autoridades, así como, el gerente general y el subgerente de obras de la región, firmaron un acta de compromiso, donde se comprometen a dar inicio a la obra dentro del plazo acordado.

MÁS INFORMACIÓN
Actualmente, en dicho puesto de salud, laboran dos técnicos y una profesional de obstetricia. De otro lado la autoridad distrital, aseguró que también viene gestionando ante el GRH, la construcción del futuro Centro de Salud de Cosme (categoría I-2), cuyo perfil ya fue aprobado por la DIRESA Hvca y espera que, una vez terminado el expediente, sea también financiado por la región el próximo año.

SERVICIOS AL CIUDADANO