Mas información

AUTORIDADES COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA OBRA DE AGUA Y SANEAMIENTO EN PALCA

•Gobernador Regional, Maciste Díaz junto a representante del Ministerio de Vivienda y alcaldes de Huancavelica y Palca iniciaron obra en Challhuapuquio.

 

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Noviembre del 2020.-Buscando brindar una mejor calidad de vida de los pobladores de diversas comunidades de Palca a través del consumo de una agua segura y saludable, el gobernador regional de Huancavelica, Maiciste Díaz junto a los alcaldes de Huancavelica y Palca, así como un representante del Ministerio de Vivienda, colocaron la primera piedra para la obra de agua y saneamiento básico que beneficiará a 12 localidades del distrito de Palca.

Desde el anexo de Challhuaquio, la máxima autoridad saludó el apoyo del Ministerio de Vivienda y de los alcaldes para cristalizar la obra en mención toda vez que también permitirá reducir los indicadores de anemia y desnutrición en las 12 comunidades. “A pesar de los problemas, no paralizamos, primero el pueblo. Hemos presentado 7 expedientes grandes de irrigación, por provincia, y el Gobierno Nacional ha priorizado 2; el proyecto de Irrigación para Acobamba por 289 millones de soles y el proyecto de Irrigación de Churcampa por 145 millones de soles” confirmó Maciste Díaz, quien espera que, ante la coyuntura política, no se retrasen ambos proyectos.

Durante su alocución, también adelantó que viabilizará la obra del Estadio de Palca. Entre tanto el director General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, Darwin Pardavé, saludó la iniciativa y articulación del gobierno regional y de los municipios para priorizar los servicios básicos que permitirán generar desarrollo y progreso en los 12 poblados beneficiarios. Por su parte el alcalde de Palca, Edwin Rojas, calificó de importante dicha obra ya que permitirá brindarle una mejor calidad de agua a sus compueblanos y prevenir diferentes indicadores de salud como la anemia.

MÁS INFORMACIÓN

Tras la colocación de la primera piedra, las autoridades recorrieron dos viviendas, cuyos propietarios mostraron en una versión mejorada de granjas de cuyes, hortalizas, cocina mejoras y juegos didácticos.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO