Mas información

24 MIL AGRICULTORES AFECTADOS POR HELADAS Y LLUVIAS RECIBEN MÁS DE 5 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

• Hombres del campo recibirán indemnización a través de aseguradoras MAPFRE y FOGASA

Espere...

 

Huancavelica, 06 de Noviembre del 2020.-Con la finalidad de reinvindicar nuestra producción agrícola, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) indemniza con 5 millones 196 mil soles a 24569 agricultores de la región, cuyos cultivos fueron afectados por heladas, bajas temperaturas, sequía, granizada, fuertes lluvias, enfermedades y fuertes vientos, como parte de la ejecución del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para la campaña agrícola 2019-2020.


A través de la Dirección de Estadística Agraria de la Dirección Regional Agraria (DRAH) se confirmó que dicho beneficio alcanzará a 7,994 hectáreas de cultivo afectados. Los hombres del campo recibirán la indemnización a través de las aseguradoras: MAPFRE y FOGASA. Según el director de la DRAH, Raúl Rodríguez, los pagos se harán efectivo correlativamente según se van aprobando las evaluaciones de daños.


Señaló que las provincias de Churcampa y Acobamba fueron las más afectadas según los avisos de siniestro del personal de las sedes agrarias. “El compromiso es firme con los agricultores.


De esta manera el Gobierno Regional garantiza que la campaña de siembra genere ingresos económicos, y si sucede algún evento catastrófico que los perjudique haremos que el seguro agrario los indemnice y se preparen para la campaña agrícola 2020-2021”, acotó Rodríguez Paredes.

SERVICIOS AL CIUDADANO