Mas información

RECIÉN NACIDA QUE PERDIÓ A SU MADRE RECIBIÓ PAÑALES, ROPONES Y FÓRMULAS

• Presidenta del Comité, Blanca Matos de Díaz, preocupada por la situación de orfandad de la niña, se comprometió a seguir apoyándola hasta que los familiares se hagan responsables.

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Noviembre del 2020.- En un acto de amor y de solidaridad, la presidenta del Comité de Damas de la Región Huancavelica, Blanca Matos de Díaz, llegó hasta el hospital Zacarías Correa para entregar pañales, ropones y leche de fórmula a una niña prematura de 2 semanas de nacida cuya madre, luego del parto, falleció con Síndrome de Help.

“Agradecer al padre Rusbel que hizo posible los pañales y a nuestros Comité de Damas que hizo posible con mucho cariño los ropones, frazadillas y las leches de fórmula para esta hermosa niña que, tras perder a su madre, quedó huérfana. Vamos hacer todo lo posible para que este bien. Coordinaremos con sus familiares de Acobamba para que también se hagan cargo de la menor y no la estén dejando sola” sostuvo Blanca Matos, luego de visitar a la recién nacida en el servicio de Intermedios II de Neonatología.

A su turno, la enfermera del servicio Edith Tunque, calificó de oportuno el apoyo de la también Primera Dama de la Región, toda vez que la bebé ya no tenía pañales, ni ropones ni fórmulas. “La menor aún depende de oxígeno, pero su estado nutricional y su peso han mejorado. Ahorita está con terapia física porque también ha tenido trastorno de succión y deglución. Esperemos que en unos días ya pueda ir a casa” señaló la profesional quien hizo un llamado a los familiares de la menor, que residen en Acobamba, para que se acerquen al hospital y puedan brindarle todo el cariño para su recuperación.

“El apoyo va continuar. Vamos a seguir haciendo gestión para que las necesidades que tiene este servicio de neonatología mejoren. Quizás por esta pandemia hemos dejado, pero vamos a seguir trabajando y tocando puertas” enfatizó la primera dama regional.

SERVICIOS AL CIUDADANO