Mas información

AUTORIDADES ANUNCIAN 120 MIL PLANTONES EN ACOBAMBA, ANGARAES, TAYACAJA Y HVCA

• Vicegobernador Regional, Guillermo Quispe y Comité Multisectorial de Eventos Ambientales informaron que actividades se realizarán del 04 de noviembre al 16 de diciembre y también consistirá en capacitaciones, talleres virtuales y campañas de sensibilización.

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Noviembre del 2020.- El Comité Multisectorial de Eventos Ambientales anunció la instalación de más de 120 mil plantones de pino y quinuales, así como capacitaciones, talleres y campañas de sensibilización, con motivo de la “Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional Huancavelica 2020” que se realizará entre el 04 de noviembre y 16 de diciembre del presente.

La apertura de la Semana Forestal, estuvo a cargo del Vicegobernador Regional, Guillermo Quispe, quien detalló que una de las principales actividades será las jornadas forestales que permitirá la instalación de 37,620 plantaciones de pino en Pampa Puquio (Paucará-Acobamba), 2,000 plantaciones de quinuales en Ranracucho (Ascensión-Hvca), 11,100 plantaciones de pino en Pomaccoria (Huancavelica), 70 plantones en Buena Vista (Lircay-Angaraes) y otra decenas de plantas en la comunidad campesina de Colca (Quichuas-Tayacaja).

“Saludar a todos los integrantes de este Comité Multisectorial por su compromiso y trabajo articulado. Es importante resaltar que sembrar un árbol es sembrar vida y esperanza. Desde el Gobierno Regional tenemos el compromiso de fortalecer, con todos los sectores, las acciones que permitan mitigar los embates del cambio climático” sostuvo Guillermo Quispe, quien aseguró que hasta el momento a nivel regional se han instalado 2’ 200,000 plantones, entre quinuales, eucaliptos y pinos, en 1,426 hectáreas de terreno.

“Actualmente, venimos implementando el proyecto de mejoramiento de los servicios ecosistémicos que beneficiará a 51 comunidades campesinas de 15 distritos de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica. Es un proyecto de 3 años y tiene una inversión de S/. 18 millones” confirmó Quispe Torres. Invocó a las autoridades comunales, distritales y provinciales a promover más proyectos de reforestación ya que permitirá, a largo plazo, mitigar el cambio climático en la región.

SERVICIOS AL CIUDADANO