Mas información

CON APOYO DEL GRH TRAJERON SUS PRODUCTOS DESDE HUANCAYO

• Camión de 15 toneladas ahorró costo de flete a comerciantes que trasladaron sus productos por vía alterna tras el cierre del puente Izcuchaca.

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Noviembre del 2020.- Luego que un camión del Gobierno Regional de Huancavelica los apoyara gratuitamente con el traslado de sus productos desde Huancayo ante el cierre del puente Izcuchaca, los comerciantes del Mercadillo Satélite Temporal ubicado al costado de la Plaza de Toros de San Cristóbal vienen ofreciendo las verduras, frutas, hortalizas entre otros, a precios cómodos y accesibles a la economía de las amas de casa.

En un rápido recorrido, se pudo constatar que el kilo de zanahoria, tomate, cebolla, camote y yuca se mantiene en S/. 1.50; el kilo de zapallo en un S/. 1.00; el kilo de limón en S/. 3.50; el kilo del brócoli y coliflor en S/. 3.00; el kilo de alverja verde en S/. 2.20 y el apio, poro, culantro, perejil, cebolla china y acelga se puede adquirir desde 0.50 céntimos.

“Gracias al apoyo del Gobierno Regional que nos ha permitido ahorrarnos el costo del flete, estamos ofreciendo nuestros productos al mismo precio de siempre. No hay ningún incremento por lo que invitamos a la población a que compren sus verduras, frutas y demás alimentos en nuestro mercadillo” exhorto el delegado de dicho Mercadillo, Paulino Ccora.

Las frutas traídas desde la incontrastable tampoco subieron de precio. Por ejemplo, el kilo de la mandarina continua en S/.3.50; el kilo de manzana en S/. 5.00; el kilo de mango y durazno a S/. 4.00 y; el kilo de uva negra en S/. 3.50. Mientras que el plátano se puede comprar 3 unidades por S/. 1.00; la granadilla 4 unidades por S/. 1.00 y; la papaya la unidad desde S/. 3.50. “Compro de este mercadillo porque traen productos frescos y no están caros, además hay limpieza en los puestos de venta y respetan el protocolo para no contagiarnos del coronavirus” señaló por su parte Maruja Casavilca, ama de casa que reside en San Cristóbal.

MÁS PRECIOS

De otro lado el kilo de pollo, en dicho mercadillo se vende a S/. 9.20, el kilo de carne de alpaca en S/. 10.00; kilo de chancho en S/. 11; el kilo de cordero en S/. 14. Mientras que el pescado jurel se vende el kilo en S/.7.00; el bonito en S/. 9.00; la pota S/. 8.00 y la trucha S/. 13 soles.

SERVICIOS AL CIUDADANO