Mas información

HOSPITAL CONTARÁ CON TORRE LAPAROSCÓPICA PARA MEJORAR INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DE PACIENTES

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 24 de mayo del 2021 .- El Hospital Departamental de Huancavelica contará con una nueva Torre Laparoscópica que mejorará las intervenciones quirúrgicas a favor de los pacientes, y será posible tras la adquisición hecha por el Gobierno Regional de Huancavelica, con una inversión de 835,000.00 soles.

Con el nuevo equipamiento que fue recibido por el Gerente General Regional, Ing. Giovanni Ñaupari y el director encargado del HDH, Dr. Juan Gómez Límaco, las operaciones serán menos riesgosas que antes, y se mejorarán las atenciones en el nosocomio huancavelicano.

Pues se trata de una Torre Laparoscópica de marca Karl Storz, de procedencia alemana, y que es usado en hospitales de países desarrollados del mundo, según lo dio a conocer el director encargado del Hospital Departamental de Huancavelica, Dr. Juan Gómez Límaco.

“Este equipo es de última generación y está en los mejores hospitales del mundo. El equipo permite que desarrollemos cirugías mínimamente invasivas, que significa que antes las incisiones eran de 10 a 15 centímetros, pero ahora serán de 2 a 3 orificios”, precisó Gómez Límaco.

Agregó que también tras las intervenciones el tiempo de recuperación de los pacientes será menor y serán dados de alta hasta en tres días. De la misma forma con el equipo médico se disminuirán las infecciones intra hospitalarias.

Ahora las operaciones en las cavidades abdominales, torácica, gineco-obstétricas y otras, serán menos dañinas para los pacientes huancavelicanos. Por ello Juan Gómez señaló que otro componente de la adquisición de la Torre Laparoscópica, es la capacitación al personal médico y enfermero que hará uso del equipo.

“Estamos a la vanguardia en la tecnología para el bien de Huancavelica. Con el nuevo equipo, la recuperación de los pacientes a sus actividades normales se reducirá a un mes”, señaló el Dr. Juan Gómez Límaco.

Cabe informar que el equipo será puesto al servicio de la población huancavelicana, una vez se concluya el proceso de recepción de la empresa proveedora.

SERVICIOS AL CIUDADANO