Mas información

GOBIERNO REGIONAL LOGRA DONACIÓN DE CINCO VENTILADORES MECÁNICOS PARA HDH

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de mayo del 2021 .- Una importante donación de cinco ventiladores mecánicos logró el Gobierno Regional de Huancavelica para el Hospital Departamental de Huancavelica, y que servirán para mejorar la atención de los pacientes COVID que se encuentran en situación crítica, y así salvar la vida de más huancavelicanos.

La donación fue por gestión del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, ante el Ministerio de Salud (MINSA), y se trata de ventiladores de marca Northern – Crius V6, con el cual el Hospital Departamental de Huancavelica mejorará la capacidad de respuesta para las atenciones a pacientes con coronavirus.

La recepción de los equipos médicos estuvo a cargo del Gerente Regional General, Ing. Giovanni Ñaupari Yacolca, quien junto al jefe de Servicios Generales y Mantenimiento del HDH, Jaime Santoyo, verificaron el correcto funcionamiento de los ventiladores que serán puestos al servicio de la población huancavelicana.

El jefe de Servicios Generales y Mantenimiento del Hospital Departamental de Huancavelica (HDH), Jaime Santoyo Huamán, señaló que con la donación de los cinco ventiladores mecánicos, el nosocomio está preparado para atender la demanda de la población.

Santoyo Huamán detalló que la donación del MINSA es por un valor de más de medio millón de soles, y que permiten el fortalecimiento de UCI COVID del hospital huancavelicano.

“Estos equipos permiten que los pacientes con deficiencia respiratoria puedan recuperarse”, señaló Jaime Santoyo, quien recomendó a seguir con los cuidados y además acudir de forma oportuna a los establecimientos de salud para recibir atención médica.

Asimismo, dio a conocer que los equipos médicos cuentan con monitor y CPU, humidificador, manguera con filtro para conectarlas a las camas UCI.

SERVICIOS AL CIUDADANO