Mas información

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE HOSPITAL DE MANAOS CAPACITARÁ A PROFESIONALES DE HUANCAVELICA

 

• En breve gobierno regional firmará convenio de apoyo interinstitucional.
• Importante acuerdo permitirá también el desarrollo de interconsultas, telemedicina y especialización.

 

Espere...

 

Huancavelica, 21 de mayo del 2021 .- Aparte de infraestructuras y equipamiento, salvar vidas, pero con calidad a través del conocimiento, es quizás, otro de los retos más grandes que tiene en la actualidad el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para mejorar el tratamiento de los pacientes, frente a la pandemia y otras enfermedades que aquejan a la población.

Desde esta visión, tiene adelantado las coordinaciones para la firma de un convenio interinstitucional con el Hospital de Manaos Brasil “Getúlio Vargas”, a efectos de desarrollar capacitaciones al personal de Salud que labora en toda la región, en temas fundamentales referidos de cómo mejorar los procedimientos y tratamientos frente a la Covid 19 y otros males, además del trabajo en equipo.

En reunión virtual con el médico Edwin Ayala Saldaña, profesional ayacuchano que labora en el Hospital de Manaos, el vicegobernador Ing. Guillermo Quispe Torres; el gerente general regional, Giovanni Ñaupari Yacolca; el titular de la Dirección Regional de Salud, Juan Gómez Límaco; el director del Hospital de Pampas, Hardy Esplana Boza y el director del Hospital Departamental de Huancavelica, Daniel Arce Zapata, expresaron su punto de vista y deseos para que cuanto antes se concrete la firma del convenio, no solo para desarrollar capacitaciones, sino también estudios de especialización.

“De lo que se trata es mejorar nuestro sistema y los procedimientos de tratamiento de los pacientes con Covid. Queremos tener un proceso integral de salud que nos permita por ejemplo atender sin mayores dificultades los casos clínicos severos, basados en la experiencia y conocimientos de los profesionales de Brasil”, comentó, Quispe Torres.

VOLUNTAD Y CONOCIMIENTO. El interés radica en que el Hospital de Manaos, situada en una de las regiones industriales más grandes de Brasil, a pesar de haber colapsado de una manera dramática en algún momento con los casos de Covid 19, específicamente los días 14 y 15 de enero último, al que se sumó la falta de oxígeno, sus profesionales han sabido superar las dificultades y sobre todo, mejorar el tratamiento de los pacientes afectados por la pandemia al extremo de que en la actualidad no existen pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ayala Saldaña, saludó la iniciativa de las autoridades regionales y funcionarios de Huancavelica y aseguró que la Fundación de Medicina Tropical y el Equipo Multidisciplinario del Hospital de Manaos “Getúlio Vargas”, conformado por médicos, cardiólogos, intensivistas, cirujanos, biólogos, enfermeras, obstetrices, técnicos y otros profesionales más, tienen toda la voluntad de transmitir sus conocimientos al personal de salud de Huancavelica, inclusive desarrollar interconsultas y telemedicina en favor de la población. La firma del convenio se hará en español y portugués.

DATO: En una próxima reunión se definirá el convenio para la firma que estará a cargo del gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

SERVICIOS AL CIUDADANO