Mas información

32 CAMAS DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL TENDRÁN CONEXIÓN DE OXÍGENO MEDICINAL LAS 24 HORAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de marzo del 2021.- Para una atención oportuna de los pacientes, el Hospital Departamental de Huancavelica, ‘Zacarías Correa Valdivia’, dispone de 24 camas con conexión directa de oxígeno medicinal para el tratamiento de personas que contrajeron el COVID 19 y se encuentran en situación delicada en el nosocomio huancavelicano.

El jefe de Producción de la Planta de Oxígeno Medicinal del hospital ‘Zacarías Correa Valdivia’, Ing. Marco Paliza Araujo, detalló que se trata del “Sistema de Redes de gases Medicinales - Oxígeno”, el cual es como contar con una conexión domiciliaria de agua o electricidad, pero que funciona en el nosocomio ante la necesidad de contar con el recurso de manera continua.

Paliza Araujo refirió que las camas que contarán con la conexión directa, son las áreas de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos de COVID 19 del hospital departamental, puesto que son las más importantes al recibir a pacientes desde leves a críticos a causa del coronavirus, y que permiten su estabilización.

Asimismo, el Ing. Marco Paliza precisó que el sistema de redes de gases cuenta con tuberías de cobre tipo K, válvulas de bronce, tomas Diss y manómetros que dosifican el oxígeno desde la misma Planta de Oxígeno Medicinal.

“En el Hospital Departamental a diario se requerían de 4 a 5 balones de oxígeno. Ahora el suministro del oxígeno será directo y las conexiones facilitan la atención de los pacientes”, refirió Paliza Araujo.

De la misma forma, el Jefe de Producción de la Planta de Oxígeno Medicinal dio a conocer que el sistema de redes de gases medicinales será replicado en el Hospital de Pampas, donde cuatro camas tendrán conexión directa.

DATO: Las conexiones directas evitan las demoras del traslado de los balones y permiten atenciones oportunas.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO