Mas información

FERIA ECOLÓGICA Y LIMPIEZA DE MIRADOR DEL SEÑOR DE OROPESA POR LA SEMANA AMBIENTAL

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de junio del 2021 .- Para promover conciencia en la población huancavelicana en el cuidado del medio ambiente, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huancavelica, desarrollará la feria ecológica, pasacalle y limpieza de espacios públicos, que inician hoy en nuestra ciudad.

Hoy tres de junio, por la Semana Ambiental, se desarrollará la Feria Ecológica y Ambiental, que se instalará en la Plaza de Armas de Huancavelica, donde se expondrán los avances que cuentan los proyectos Río Ichu y Ecosistémico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

De esta actividad también participan la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Municipalidad Distrital de Ascensión, EMAPA Huancavelica y la Dirección Regional de Salud, que cuentan con proyectos que benefician a la población y el medio ambiente.

De la misma forma, mañana viernes se desarrollará el pasacalle Eco – Ambiental, con un recorrido que inicia a las 8:30 a 10:00 de la mañana, por las principales calles de la ciudad, a fin de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Además, el próximo martes 8 de junio, el Gobierno Regional de Huancavelica y sus direcciones sectoriales participarán de la campaña de limpieza “Huancavelica Limpio”, que consistirá en el recojo de desechos que encuentren en todo el tramo de la ruta del mirador “Señor de Oropesa”.

La actividad inicia a las 10:00 de la mañana en la capilla de Cedro Pino y concluirá en la parte alta del mirador, y limpiarán los espacios públicos para retirar desechos como botellas, plásticos, envolturas de productos y otros que fueron arrojados de forma irresponsable en las graderías.

SERVICIOS AL CIUDADANO