Mas información

“FORTALECIMIENTO DEL SECTOR SALUD Y VACUNAS PARA POBLACIÓN VULNERABLE SERÁN PRIORIDAD”

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de junio del 2021 .- Fortalecer la capacidad de respuesta ante la posible ola del COVID 19 en el departamento y lograr la vacunación de personas vulnerables en el menor tiempo posibles, son las nuevas acciones que priorizará el Gobierno Regional de Huancavelica, desde la Dirección Regional de Salud Huancavelica, con su nuevo titular, Darwin Moscoso García.

Moscoso García tras asumir el cargo señaló que hay un trabajo arduo en el sector salud, puesto que la población continúa afrontando la pandemia causada por el coronavirus, por lo que contar con oxígeno medicinal, recursos humanos, infraestructura y logística son acciones que deben garantizarse para atender a la población.

“La capacidad de respuesta debe estar garantizada para todos los hospitales de toda la región”, sostuvo Darwin Moscoso García.

De la misma manera, la labor preventiva es otro aspecto que fortalecerán desde la DIRESA, puesto que con la prevención se logran evitar que las personas no acudan a los establecimientos de salud en situaciones complicadas.

“La prevención significa continuar con las medidas de bioseguridad para no contraer la enfermedad. Otra forma de prevenir es que las vacunas lleguen a toda la población vulnerable de Huancavelica”, mencionó Moscoso García, tras indicar que esta acción permitirá reducir los índices de mortalidad por el COVID.

De la misma forma el nuevo titular de la DIRESA invoca unidad a todos los alcaldes distritales, provinciales y autoridades de las diferentes instituciones, puesto que será una forma de vencer al COVID, y bajo mucha responsabilidad retornar a la normalidad a la que las personas estaban acostumbradas.

Darwin Moscoso, quien venía asumiendo en la Red de Salud de Angaraes, añadió que el sector salud no descuida la atención de otras enfermedades que afectan a la población huancavelicana.

SERVICIOS AL CIUDADANO