Mas información

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA UNIRÁ IMPORTANTES CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO DE YAULI

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de junio del 2021 .- Para alegría de más de tres mil pobladores que viven en la margen izquierda de Yauli, el proyecto carretero que viene desarrollando el Gobierno Regional de Huancavelica, el cual va desde Vista Alegre hasta Atalla, cuenta con un avance del 90% en su etapa de preinversión.

Así lo dio a conocer el Gerente General Regional, Ing. Giovanni Yaupari Yacolca, quien sostuvo una reunión de socialización de los avances del proyecto “Mejoramiento y ampliación de transitabilidad Vista Alegre, Sachapite, Miljaypata, Uchcus Incañan, Nueva Jerusalén Chacarilla – Atalla de Yauli, en el cual participaron los dirigentes y autoridades de las localidades mencionadas.

Giovanni Yaupari indicó que el proyecto busca el desarrollo de todos los centros poblados de esa parte de Yauli, puesto que estará a nivel de bicapa, y además atraerá al turismo por los atractivos que cuenta la zona.

Al respecto, el alcalde del centro poblado de Incañan Uchcus, Eduardo Carbajal Huarcaya, resaltó el avance que actualmente cuenta el proyecto carretero, puesto que unirá a cuatro centros poblados y ocho comunidades que cuentan con más de tres mil personas.

“Contamos con cuatro centros poblados y ocho comunidades que serán beneficiadas con el proyecto, y que además será una ruta turística. Por ello el GRH mejorará la carretera y así tendremos un mejor acceso, lo cual esperamos que pronto se concrete”, sostuvo Carbajal Huarcaya.

La autoridad local mencionó que en la zona producen derivados lácteos, papa, maíz, haba y otros que, con la construcción de la carretera que será a nivel de bicapa, podrán ser trasladados con facilidad a los mercados de Huancavelica.

Por otro lado, el Subgerente de Estudios de Preinversión del GRH, Gustavo Estares Campos, indicó que los trabajos técnicos están con un avance del 90%, y queda pendiente la entrega de la licencia social de parte de los interesados.

Estares Campos precisó que los estudios desarrollados corresponden al inventario vial, informes de tráfico, topográfico, de suelos, señalización, metrados, así como planos clave, de ubicación, señalización, obras de arte, entre otros.

“Actualmente está en proyecto de inversión y con un 90% de avance, y a más tardar el jueves los centros poblados deben entregar la licencia social del proyecto. Una vez tengamos la licencia podremos viabilizar el proyecto”, sostuvo Gustavo Estares.

El funcionario acotó que el proyecto vial comprende de 22.5 kilómetros, para el cual el Gobierno Regional de Huancavelica destina 33’163,272 soles.

SERVICIOS AL CIUDADANO