Mas información

CON MÁS DE 900 MIL SOLES CONCLUIRÁN PISTAS Y VEREDAS DE PROLONGACIÓN ÑAHUINCOPA DE ACORIA

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de junio del 2021 .- Las pistas y veredas de la prolongación Ñahuincopa serán concluidos en un breve plazo y embellecerán al distrito de Acoria, tras una inversión de más de 900 mil soles que realizará el Gobierno Regional de Huancavelica, y que además generará empleo y dinamizará la economía local.

Así lo anunció el Gerente General Regional, Ing. Giovanni Ñaupari Yacolca, tras encuentro que sostuvo con dirigentes y pobladores de los diversos barrios del distrito de Acoria.

El funcionario acotó que el Gobierno Regional de Huancavelica, cuenta con el expediente y certificación presupuestal que permitirán ejecutar la obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la prolongación del jirón Ñahuincopa - Acoria”.

De la misma forma, Ñaupari Yacolca indicó que hubo un corte obra durante la ejecución del proyecto, pues eran necesarias para el desarrollo de procesos administrativos y legales contra los responsables de que la obra no sea concluida en su debido momento, y cuya investigación está a cargo de la Procuraduría Regional.

Además, el gerente regional invocó a los dirigentes y pobladores, a la conformación de una comisión de seguimiento, que les permita participar de la contratación de personal, y adquisición de buenos materiales, para que así el distrito Acoria se beneficie de una obra de calidad.

Por otro lado, el Subgerente de Obras, Ing. Raúl Esplana Boza dio a conocer que el GRH invertirá un total de 956,586.77 en la construcción de las pistas y veredas de la prolongación del jirón Ñahuincopa, que es una vía importante para los acorianos, pues permite la salida a Mariscal Cáceres y a la ciudad de Huancayo.

De la misma forma detalló que la obra que es ejecutada vía administración directa del gobierno regional considera la contratación de personal de la localidad, y adquisición de bienes y prestación de servicios, y su conclusión está prevista en un plazo de tres meses contados desde el lunes 31 de mayo.

SERVICIOS AL CIUDADANO