Mas información

GRH DESINFECTARÁ Y FUMIGARÁ POBLADOS DONDE SE REINICIARÁN OBRAS

Primera jornada se cumple este martes 30, en las provincias de Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa y Huancavelica.

Espere...

Huancavelica, 29 de Junio del 2020.-Como muestra de un trabajo conjunto, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), en coordinación con las autoridades locales, procederán con la fumigación y desinfección en lugares donde se reiniciarán obras, como medida de prevención ante el Covid-19.

“La Gerencia Regional de Recursos Naturales del GRH, se constituirá con un equipo técnico, este martes 30 a los distritos de cuatro provincias, donde cumplirá la medida de salubridad”, indicó el director Regional de Supervisión y Liquidación del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. William Paco Chipana.

Dijo que se tiene un importante paquete de obras a reiniciarse durante el mes de julio, sin embargo, para el regreso a las operaciones, se supervisará en cada caso la aplicación del Protocolo Sanitario del sector Construcción.

SECTORES A DESINFECTAR
Es así que personal técnico, provisto de trajes de protección, realizarán la fumigación en el distrito de Lircay, donde reiniciará la “Recuperación, mejoramiento de la carretera vecinal - 16.461 km en EMP. PE - 26B- acceso a Chahuarma - San Juan de Ccochaccasa”; “Mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones en las zonas afectadas y expuestas al peligro de inundación en las localidades de Anchacclla, Lircay y Ocopa”; “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera vecinal Piscopampa, Ccarhuarumi” y “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación secundaria en la I. E. Ciro Alegría Bazán, poblado de Constancia”.

Se continúa en Castrovirreyna para la obra “Recuperación y mejoramiento de la carretera vecinal EMP. PE-280 – Jahuiña; en Churcampa “Recuperación y mejoramiento de la carretera vecinal Ccellccoy – Locroja - Yaureccan – Occopampa, distrito de Locroja”.

Mientras que en Acoria, Huancavelica se reanudan tres proyectos: “Ampliación del servicio de agua potable e instalación de saneamiento en el Centro Poblado de Patoccocha”; “Ampliación de los servicios en la I.E. 288 de Ayaccocha”, y “Mejoramiento de la carretera Pallalla repartición Ampurhuay – Añancusi – Mayunmarca – Andabamba – Rosario – Virgen de Lourdes”.

“Estos trabajos forman parte de las acciones preventivas que se ejecutan en diversos puntos de la región, con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus y cuidar la salud de los vecinos y los trabajadores que reinician sus labores”, manifestó la sub gerente de Gestión Ambiental de la Gerencia de Recursos Naturales del GRH, Vilma Vilcas Melchor.

DATO: Para este miércoles 1 de julio se ha programado la desinfección en Huaytará, Tayacaja y Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO