Mas información

GRH: MÁS DE DOS MIL VACUNADOS CONTRA NEUMONÍA E INFLUENZA EN ACOBAMBA

Son beneficiados adultos mayores y personas con discapacidad, informa Red de Salud

Espere...

Huancavelica, 26 de Junio del 2020.-El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de la Red de Salud, vacuna contra la neumonía e influenza a más de dos adultos mayores y personas con discapacidad severa de la provincia de Acobamba, con el objetivo de reducir el riesgo de complicaciones de estas enfermedades frente a la pandemia del covid-19.

La estrategia de citas y atención se realiza con las medidas de bioseguridad y en horarios diferenciados, informó Gabi Izarra Vera, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red, subrayó que se complementa con otras vacunas para menores de cinco años, niñas de quinto de primaria, gestantes, adultos mayores, entre otros.

Precisó que en temporadas de friaje, se está priorizando la vacuna para prevenir neumonías en los ocho distritos de Acobamba: Marcas, Pomacocha, Anta, Andabamba, Paucara, Caja y Rosario. Según el consolidado se tiene un avance de 1,278 adultos mayores, la meta es 2,368 vacunados.

Gabi Izarra señaló que se vacunó además contra la influencia a seis pacientes con diabetes, 43 con hipertensión, a 45 con sobrepeso, tres asmáticos, 80 gestantes, 353 profesionales de salud y 33 miembros de la Policía Nacional. Además, se desarrolla la inmunización contra el neumococo que está en el cierre de cobertura.

Las actividades de vacunación comunitaria, que se iniciaron el mes de junio, se realizan en puntos estratégicos de la comunidad que permitan las condiciones de seguridad para las vacunas, profesional de salud y usuarios.

SERVICIOS AL CIUDADANO