Mas información

GORE HUANCAVELICA INICIA PAQUETE DE OBRAS PARA CIERRE DE BRECHA DE INFRAESTRUCTURA

A la defensa ribereña en Lircay, se suman obras viales de Piscopampa y Chahuarma

Espere...

Huancavelica, 23 de Junio del 2020.-El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación, dispuso el reinicio de varios proyectos consistentes en la construcción y mantenimiento de defensas ribereñas y vías de comunicación en varias provincias, paralizados por la cuarentena sanitaria para frenar el avance del Covid-19.

En las últimas horas se inspeccionó la obra de la carretera vecinal Piscopampa y la carretera Chahuarma, ambas en la provincia de Angaraes, donde se firmó el acuerdo de reinicio del plazo de ejecución en el marco de la primera fase de la estrategia de reactivación económica dispuesta por el Ejecutivo. Participó además la Gerencia Regional de Infraestructura y el Equipo de Reactivación.

Estas intervenciones permitirán la realización de actividades como la agricultura, el comercio, y agricultura, dijo el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, al señalar que un equipo técnico viene realizando la inspección en las obras por contrata, con el objetivo de garantizar que se cumpla la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Este paquete de obras, incluida la Defensa Ribereña del río Sicra (Angaraes), compromete una inversión total de más de 51 millones de soles y generará decenas de puestos de trabajo a los lugareños y mejorar la economía de sus hogares.

DATO: Además se visitó la obra de la carretera vecinal Ccellccoy, Locroja, Yaureccan, Occopampa, distrito de Locroja, provincia de Churcampa, donde se firmó el acuerdo de reinicio del plazo de ejecución.

SERVICIOS AL CIUDADANO