Mas información

HUANCAVELICA: ENTREGARÁN MAQUINARIA AGRÍCOLA EN DÍA DEL CAMPESINO

La Dirección Regional Agraria otorgará, además, título de propiedad a comunidad de Ticrapo

Espere...

Huancavelica, 23 de Junio del 2020.-Como parte de las actividades por el Día del Campesino, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) inaugurará, este miércoles, maquinaria agrícola, para fortalecer las capacidades de los productores de tubérculos andinos, con la participación del gobernador Maciste Díaz Abad.

La Dirección Regional Agraria tiene programado, además, la entrega de título de propiedad a la comunidad campesina de Alcas, distrito de Ticrapo, provincia de Castrovirreyna y la condecoración a productores por su desempeño en los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal.

El Comité de Gestión Regional Agraria, liderada por el Ing. Federico Ollero, director de la DRA, dijo que la jornada comenzará a las 8.00 horas, con los mercados itinerantes en el malecón Santa Rosa (altura puente del Ejército) y a inmediaciones de la piscina de San Cristóbal. Mientras, que la inauguración de maquinarias agrícolas (camión y cuatro tractores agrícolas), se cumplirá en la Estación Experimental Callqui.

La DRA está comprometida con el desarrollo del sector agropecuario, con el fin de lograr una agricultura competitiva, rentable y sostenible, expresó Ollero Delgado, quien destacó que, es importante reconocer al hombre y la mujer del campo, al agricultor y ganadero que día a día trabaja para proveer los alimentos a los hogares de la región y el país.

DATO: Las diversas actividades por el Día del Campesino huancavelicano, de este miércoles, serán trasmitidas virtualmente por nuestras redes sociales de la DRA y el Gobierno Regional.

SERVICIOS AL CIUDADANO