Mas información

GOBERNADOR DE HUANCAVELICA INFORMÓ EJECUCIÓN PRESUPUESTAL POR EMERGENCIA SANITARIA

Maciste Díaz destacó que Huancavelica no ha reportado muertes por la COVID-19 desde hace tres semanas

Espere...

Huancavelica, 23 de Junio del 2020.-A través de una videoconferencia, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, informó ante los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, la ejecución presupuestal que realiza el pliego del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La autoridad regional indicó que el Gobierno Regional dispone de S/ 23 millones 694 mil 643 soles para el reforzamiento de los servicios de salud y contención para hacer frente a la pandemia en sus siete provincias.

Destacó, en su participación que, pese al incremento de fallecidos por el nuevo coronavirus en Perú, desde hace tres semanas en Huancavelica no se han incrementado muertes. “Hemos sido reconocidos por el MINSA por tener un trabajo responsable en contrarrestar el coronavirus, pese a los inconvenientes seguiremos en esa labor”, dijo.

Según los reportes, Huancavelica registra una tasa de letalidad menor al promedio nacional (2.94 %). “Tenemos cuatro muertes, cifra mucho menor a la región Ica (409), Junín (107) y Ayacucho (13)”, expuso Díaz Abad.

OFERTA DE SALUD
Sobre la oferta de salud, precisó que se cuenta con un hospital Covid-19, 347 puestos de salud, 63 centros de salud y cinco hospitales; a la fecha se cuenta con seis camas UCI y 19 camas de hospitalización UCI.

Consultado sobre las claves de la estrategia exitosa, el gobernador de Huancavelica, enumeró lo siguiente: Control epidemiológico; Organización de hospitales; Trabajo articulado; Albergues controlados; Respaldo a labor del personal de salud; Plan Covid elaborado con anticipación; Reactivación de Agentes Comunitarios, entre los principales.

Gobernadores de siete regiones se dieron cita a sesión virtual de la Comisión de Presupuesto del Congreso, para detallar los avances presupuestales en la atención de la emergencia sanitaria. En ella además participaron congresistas de diferentes bancadas.

DATO: En todo Huancavelica se ha implementado con 200 kits de lavado de manos en las IPRESS y con 79,017 mascarillas comunitarias del MINSA y 200,000 del GORE

 

SERVICIOS AL CIUDADANO