Mas información

MINEDU RESALTA LABOR DE DOCENTES DE HUANCAVELICA POR AFIANZAR LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

 

Benavides dialogó con autoridades de la DRE y las Ugel, para fortalecer la estrategia “Aprendo en casa”

Espere...

Huancavelica, 19 de Junio del 2020.En su reciente visita a la región Huancavelica, el ministro de educación, Martín Benavides, resaltó el trabajo de los docentes que se esfuerzan por fortalecer la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa”.

El titular de Educación dialogó con el director de la Dirección Regional de Huancavelica, Wilfredo Mezarina y con los representantes de las UGEL, con el fin de fortalecer la capacidad operativa y de gestión contra el coronavirus.

Benavides, informó que el 80% de escolares de Huancavelica accede a “Aprendo en Casa” y añadió que, con el objetivo de cerrar la brecha digital, se entregará próximamente en esta región 43 093 tablets con contenido pedagógico para estudiantes y docentes.

El titular del MINEDU, además, dialogó con el profesor Gerson Ames, del colegio Mariscal Cáceres del distrito de Daniel Hernández, quien durante estos meses de estado de emergencia ha desarrollado varias iniciativas para acercar la educación a sus estudiantes durante el estado de emergencia.

Asimismo, se visitó el centro poblado de Atoc, a 15 kilómetros de la ciudad de Pampas. Allí conversó con Omar Capcha (15), un estudiante de alto rendimiento que se encontraba en la chacra de sus padres. “Tenemos que adecuarnos y buscar solución a los problemas que se presentan en la vida, todos tenemos sueños que cumplir”, fueron las palabras de aliento de Benavides para el joven escolar.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO