Mas información

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ VENTA MÓVIL DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN HUANCAVELICA

 

 - Proyecto de mejoramiento de servicios forestales de la DRA, se concentra en Angaraes y Acobamba

Espere...

Huancavelica, 19 de Junio del 2020.-Con éxito se desarrolló la “Venta móvil de alimentos” en la ciudad de Huancavelica, permitiendo de esa manera que los productores locales y toda la región, comercialicen sus productos de calidad y precios módicos a la canasta familiar.

“Lo importante de este sistema de venta, es que se garantiza las condiciones de salubridad en esta época de pandemia del Coronavirus, es decir los compradores y vendedores cumplen las condiciones sanitarias”, comentó la responsable del Área de Industria de la DIREPRO, Edith García Paucar.

El último jueves se logró vender 80 kilos de queso, 50 litros de yogurt natural frutado con frutas de la zona como el aguaymanto y tuna, y la comercialización de 60 unidades de carne de cuy, permitiendo así apoyar a la asociación de productores del distrito de Moya.

Edith García refiere que los pequeños productores debido a la emergencia sanitaria, tenían dificultades para comercializar sus productos a precios justos, por lo que la “Venta móvil de alimentos” promovida por el Gobierno Regional benefició tanto a productores como a consumidores. Este sistema de venta se seguirá replicando y trayendo a más productores de distintas zonas de Huancavelica, adelantó.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO