Mas información

HUANCAVELICA: VIVEROS PRODUCIRÁN MEDIO MILLÓN DE PLANTONES DE EUCALIPTO Y PINO

 

 - Proyecto de mejoramiento de servicios forestales de la DRA, se concentra en Angaraes y Acobamba

Espere...

Huancavelica, 15 de Junio del 2020.- Los dos viveros forestales a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) producirán este año medio millón de especies forestales, con el objetivo de promover la cosecha de agua en lugares con escasez del recurso hídrico y la reforestación de unas 200 hectáreas de suelos.

El director regional agrario, Federico Ollero Delgado, explicó que el “Proyecto Mejoramiento de los Servicios Forestales” tiene previsto lograr este año 250,000 plantones de pino radiata y 250,000 plantones de eucalipto, lo que hace un total de 500,000 especies forestales de calidad.

El proyecto tiene un 50 por ciento de avance y la producción se concentra en los viveros forestales de las provincias de Angaraes y Acobamba. Tenemos como meta beneficiar a 40 comunidades de 19 distritos, detalló.

Subrayó que la producción de plantones, se realiza bajo un estricto control fitosanitario, riego y deshierbe de plántulas, así como el repique de plántulas en ambos cultivos. Los cultivos serán instalados en campo definitivo en los meses de diciembre de 2020 a marzo del 2021.

Ollero Delgado precisó que se busca forestar y reforestar 200 hectáreas, mejorar la calidad de vida de los pobladores que apuestan por la reforestación en la región, mejorar el uso adecuado del recurso suelo con aptitud forestal, promover la cosecha de agua que es recurso elemental y lograr la recuperación de los suelos degradados.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO