Mas información

GORE HUANCAVELICA POTENCIARÁ ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN ACOSTAMBO

 

· Conforman Comisión Especial para reactivar Planta Procesadora de Cereales.

 

Espere...

Huancavelica, 13 de Junio del 2020.- La necesidad de mejorar y potenciar las actividades económicas y productivas de la región Huancavelica, resaltó el gobernador Maciste Díaz Abad, durante la visita de trabajo a la Planta Procesadora de Cereales en Acostambo y así reactivar su funcionamiento a favor de los hombres y mujeres del campo.

“Llegamos hasta las instalaciones de la planta procesadora, cuya puesta en funcionamiento será de suma importancia, por ello se conformará una Comisión Especial Multisectorial para su evaluación y funcionamiento sostenible. La región Huancavelica tiene un gran potencial económico que requiere más impulso y apoyo para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, dijo la autoridad regional.

El alcalde del distrito, Javier Romaní, saludó la predisposición del gobernador, de impulsar la reactivación. “Tenemos productos del agro como las hojuelas, maca, cebada y otros, se requiere su industrialización y confiamos en sumar esfuerzos junto a Maciste Díaz. La planta (procesadora) se encuentre inoperativa hace 11 años”, manifestó.

La visita de trabajo se cumplió junto al consejero por Tayacaja, Tito Castro Huamán, funcionarios del gobierno regional y autoridades locales. Entre ellos, Adalberto Cruz García, secretario general de la Universidad Autónoma de Tayacaja, quien se comprometió en apoyar con especialistas y hacer realidad el funcionamiento.

Durante la reunión de trabajo, se detalló que las maquinas tienen una capacidad de producción de 350 kilogramos de quinua perlada y se cuenta con diversos espacios como: área de producción, administrativa, vestidores, laboratorio, depósito, almacén de recepción, almacén de descarga, área de empacado y otros servicios.

Al término de la visita, el gobernador, reconoció el esfuerzo del consejero Tito Castro, saludando además el esfuerzo de las diversas organizaciones productivas de su región por impulsar y desarrollar las cadenas de desarrollo económico y social.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO