Mas información

GORE HUANCAVELICA RECUPERA VÍA QUE UNE SAN ISIDRO DE ACOBAMBA A MATIBAMBA

 

· Población del Nor Oriente de Tayacaja ya saca sus productos a mercados de Huancayo.

 

Espere...

Huancavelica, 05 de Junio del 2020.- Respuesta inmediata. Ante la emergencia suscitada en los últimos días, en el Nor Oriente de la provincia de Tayacaja, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) logró la intervención inmediata la importante vía del tramo "Trancapampa - San Isidro de Acobamba - Matibamba" en una longitud de 15.8 kilómetros.

Así informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Pérez Ravelo, quien dijo que a pedido del gobernador, Maciste Díaz Abad, se procedió con atender la emergencia de forma inmediata con maquinaria pesada y personal en campo.

"En una primera etapa de recuperación de la vía se realizaron trabajos de voladura de roca, calzadura del puente Toromanya y la recuperación de plataforma. A la fecha, ya hay pase en el tramo Acobamba - Matibamba", señaló el titular de Transportes.

Dijo además que en una segunda etapa se realizará el reforzamiento de cuatro puentes modulares con trabajos como: muro de encauzamiento, de contensión, enrocado, limpieza de pie de talud y obras de arte.

Sobre las coordinaciones con las autoridades locales, Pérez Ravelo, refirió que apoyan el pase restringido a fin de culminar en unas semanas más la recuperación total de la vía departamental.

Las reuniones para tal fin se concretaron con representantes de San Marcos de Rocchac, Acobamba, Salcahuasi, Huachocolpa, Surcubamba, entre otros.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO