Mas información

HUANCAVELICA: DIRECCIÓN AGRARIA TRABAJA EN CONSERVACIÓN DE FORRAJE ANTE LLEGADA DE ESTIAJE

 

· En un promedio de seis hectáreas se procesa en Estación Experimental de Callqui Grande.

 

Espere...

Huancavelica, 02 de Junio del 2020.- Trabajo de prevención. Los profesionales y técnicos agropecuarios de la Estación Experimental de Callqui Chico de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, se encuentran en pleno trabajo de ensilado del forraje para su conservación.

Esta actividad servirá para la atención de la alimentación del ganado vacuno durante la temporada de estiaje o sequía que se da entre en los meses de junio a octubre.

"Se trata de un proceso de conservación del forraje basado en una fermentación láctica del pasto que produce ácido láctico y una disminución del pH. Esto permite retener las cualidades nutritivas del pasto original, consiguiéndose un producto de calidad, el cual debe tener palatabilidad, que es la cualidad de ser grato al paladar del animal", explicó el director agrario Federico Ollero Delgado.

En la presente campaña, se ha instalado 5.84 hectáreas de avena forrajera asociado con vicia sativa en el predio de Callqui Grande que pertenece a la Estación Experimental Agraria Callqui, con la finalidad de contar con el ensilado de avena forrajera.

Fueron 16 personas trabajadores del campo, quienes realizan el corte y traslado del forraje verde (avena + vicia).

 

SERVICIOS AL CIUDADANO