Mas información

MTC convoca a licitación asfaltado de carretera al Nor Oriente de Tayacaja

 

· Es uno de los primeros que será ejecutado por el Programa Proregión.

· En Huancavelica, según convenio, intervendrá en 23 corredores viales.

· Próximo año todos viajarán a Huancayo y Pampas por vías asfaltadas.

Las buenas noticias están con los pobladores de la zona Nor Oriente de la provincia de Tayacaja. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Descentralizado, ha convocado a licitación el asfaltado de dos importantes carreteras que une a los distritos de San Marcos de Rocchac, Surcubamba, Tintaypuncu, Roble, Salcahuasi, Salcabamba, Huachocolpa, Pampas, entre otras localidades.

 

Espere...

Huancavelica, 02 de Junio del 2020.- El anuncio lo hizo el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien aseguró de que, por fin, será una hermosa realidad el sueño de los miles de pobladores de estas localidades que por tanto tiempo han esperado contar con carreteras de calidad que les permita reducir sus tiempos de viaje, traslado a los establecimientos de salud y en especial, sacar sus productos sin contratiempos a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

“La intervención con asfaltado desde Llulluchaccasa, San Isidro de Acobamba, Matibamba, San Antonio, Surcubamba, Tintaypuncu y Puerto San Antonio y de Loma Baja a Salcahuasi, Salcabamba y Pampas, es una excelente y extraordinaria noticia”, comentó la autoridad regional.

Aseguró que el próximo año, estas vías que interconectan a dichos distritos con la ciudad de Huancayo y Pampas, respectivamente, estarán totalmente asfaltadas, y serán ejecutadas a través del Programa Proregión del MTC, en mérito al convenio vigente con el Gobierno Regional de Huancavelica, cuyo documento considera la intervención con pavimento básico de más de 23 corredores viales en las siete provincias con un total de 1,230 kilómetros.

“Proregión, es uno de los programas pilares que impulsa el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Su finalidad es articular las redes viales con el fin de mejorar la competitividad y Huancavelica, es una de las regiones más privilegiadas, gracias al compromiso del Jefe de Estado con nuestra región”, remarcó Díaz Abad.

Se trata del Concurso Público N° 007-2020-MTC/21 que tiene por finalidad contratar los servicios de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles del Corredor Vial N° 8: Sector I: Carretera Emp. PE-3SD (DV. Salcabamba) – DV. San Juan de Paltarumi – Salcabamba – Nueva Esperanza – Surcubamba, Tintay Puncu – Puerto San Antonio; Emp. HV – 101 – DV. San Marcos de Rocchac – Huari.

El valor referencial asciende a 173 millones 025 mil 397.09 soles. El total de distancia a ser intervenida es de 234.02 kilómetros y la publicación ha sido realizada mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), comentó por su parte el Ing. Ever Pérez Rabelo, director regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica. Es un paso previo a lo que será la solución con asfalto definitivo”, acotó finalmente.

DATO:

Este proyecto dinamizará la economía de todas las poblaciones, debido que toda esta zona tiene un gran potencial hídrico, ganadero y lechero gracias a la ex SAIS Cahuide (Huari y Trancapampa) y producción de frutas en gran cantidad.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO