Mas información

GRH REALIZARÁ ESTUDIOS PARA MEJORAR MÁS DE 45 KILÓMETROS DE CARRETERA DE CORIS

 

Espere...

 

Huancavelica, 06 de julio del 2021 .-Pronto la población del distrito de San Pedro de Coris contará con mejores vías de comunicación, puesto que el Gobierno Regional de Huancavelica iniciará con los estudios de preinversión para el mejoramiento de sus carreteras.

Tras la solicitud de la alcaldía de San Pedro de Coris, el equipo técnico de la Unidad Formuladora de la Gerencia Sub Regional de Churcampa, realizó la verificación y evaluación de dos importantes vías del mencionado distrito.

Así los especialistas de la Unidad la Formuladora recorrieron la vía HV-104 de 36 kilómetros, en la cual encontraron desniveles, carencia de alcantarilla de paso, ahuellamiento, y deficiencia en el diseño geométrico de la carretera que está a nivel de afirmado. De la misma forma, la referida vía en algunos sectores presenta deslizamientos que cubren las vías y dificultan la transitabilidad de vehículos.

Además, el equipo técnico de la Unidad Formuladora de la Gerencia Sub Regional de Churcampa verificó la carretera vecinal HV-711 que tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros, en los que se hallaron similares deficiencias.

Al respecto el director de la Oficina de Pre- Inversión de la GSR de Churcampa, Ing. Ing. Gabino Lino Salazar Rutti, detalló que realizarán los estudios a nivel de preinversión, puesto que el objetivo es mejorar la vía a nivel de bicapa de un aproximado de 47 kilómetros, pues la actual carretera en época de lluvias es afectada por huaicos y afecta a todo un distrito.

Salazar Rutti agregó que debido a la alta transitabilidad de vehículos, es necesario mejorar la vía, puesto que comunica comunidades como Pampalca, Carhuancho, Machacuay, Expansión, en el distrito de San Pedro de Coris.

Además, el funcionario mencionó que el mejoramiento de la vía, que comprende ensanchamiento y diseño de curvas, será de acuerdo al Diseño Geométrico 2018 aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO