Mas información

CON FITOTOLDOS FAMILIAS PRODUCIRÁN HORTALIZAS DE ALTA CALIDAD EN POBLADO DE LINDAPAMPA

 

Espere...

 

Huancavelica, 06 de julio del 2021 .- La producción de hortalizas de alta calidad como zanahoria, cebolla, espinaca y otros, será posible por las familias de la localidad de Lindapampa, gracias a la implementación de fitotoldos que realiza el Gobierno Regional de Huancavelica.

La inauguración del fitotoldo de Lindapampa, estuvo a cargo del vicegobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, conjuntamente con la directora ejecutiva del Programa PAIS, Dra. Cecilia Medina Ccoyllo.

Para que ello sea posible, el Gobierno Regional de Huancavelica dotará de materiales para el techado del fitotoldo, rollizos de eucalipto, agrofilm de 300 micras, semillas de hortalizas de alta calidad y herramientas (rastrillos y lampas), sistema de riego por microaspersión y goteros.

De esta forma, las familias de la localidad de Lindapampa, ubicada en el distrito de Andabamba, provincia de Acobamba podrán producir también lechuga, col, apio, poro y rabanito, que permitan garantizar sana y buena alimentación, además de contar con disponibilidad de verduras frescas durante todo el año.

Asimismo, todo el proceso estará acompañado por capacitaciones y asistencia técnica de profesionales de la Dirección Regional de Agricultura, a través de su Dirección de Competitividad Agraria.

La implementación de los fitotoldos, también será en San Juan de Ccarhuacc, Vista Alegre y Chopcca de Yauli – Huancavelica. Así también en Lirio y Leoncio Prado de Congalla.

Además en Atuna, Quihuay de Secclla. Chahuarma y Lircay en Angaraes. Luquia del distrito de Cuenca. Ccorisotocc de Manta, Coricocha de Vilca, Chanchara del distrito de Locroja en la provincia de Churcampa, entre otros.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO