Mas información

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RECONOCE A GRH POR SU CONTRIBUCIÓN A LA AGRICULTURA FAMILIAR

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de julio del 2021 .- Para financiar proyectos productivos a favor de los agricultores huancavelicanos, el Gobierno Regional de Huancavelica recibió el premio de 1 millón de soles, que ganó en el concurso nacional Medalla MIDAGRI, “Contribución a la competitividad en la agricultura familiar” 2021.

El GRH fue reconocido de forma pública en Palacio de Gobierno, por parte del presidente de la República, Francisco Sagasti, al ser considerada una región líder y que contribuye a la agricultura familiar a través del Programa Orgánico que promueve la gestión de proyectos y generan el desarrollo productivo, y que también garantiza la seguridad alimentaria de la población.

La condecoración es porque el Gobierno Regional de Huancavelica ocupó el segundo lugar de la categoría de gobiernos regionales que lideran en la gestión de proyectos y planes de negocios agrarios, por el cual obtuvo el premio de 1 millón de soles para el financiamiento de un proyecto productivo, además de una pasantía interna para cinco participantes y un diploma de honor de la Medalla MIDAGRI.

Cabe destacar que la Medalla Midagri otorgada es porque la entidad regional contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del país, a través del Programa Orgánico, que articula proyectos de riego para mejorar la productividad de los agricultores, mejoramiento y construcción de carreteras que reducen distancias y costos de traslado de productos y generación de planes de negocio mediante Procompite para que los productores logren la asociatividad y mejoren su producción.

Al respecto el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, indicó que la agricultura familiar es la base del desarrollo y de la capacidad de usar bien la tierra y alimentarnos. Agregó que Huancavelica está camino a convertirse en región orgánica del país.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO