Mas información

PRODUCTORES HUANCAVELICANOS MUESTRAN BIODIVERSIDAD Y RIQUEZA QUE CUENTA LA REGIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de julio del 2021 .- La biodiversidad y riqueza que cuenta la región Huancavelica, fue mostradas a nivel nacional por 16 productores huancavelicanos que llevaron sus productos al mercado itinerante que se desarrolló en la Concha Acústica del Campo de Marte de Jesús María – Lima, en marco del Día Nacional de los Granos Andinos, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI).

La participación de los productores en dicha actividad fue promovida por el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional Agraria (DRAH) y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), que movilizaron a agricultores y artesanos huancavelicanos.

De esta forma expusieron deliciosos potajes a base de granos andinos como la quinua huancavelicana, chicharrón con hojuelas de quinua y salsa de tártara, mousse de lúcuma con quinua y chirimoya, que son producidos de forma orgánica.

Otros productos agrarios que también fueron expuestos en el Día Nacional de los Granos Andinos, están el haba, el trigo, la cebada, además de la papa nativa, la oca y la mashua.

“Huancavelica ya es una región orgánica porque no usamos insumos tóxicos para producir alimentos, y por ello en esta feria mostramos la riqueza y biodiversidad que cuenta el departamento. Además, esta es una oportunidad para que los agricultores puedan vender sin intermediarios”, sostuvo el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz, quien agradeció al MIDAGRI por el apoyo que hace a favor de la agricultura de la región huancavelicana.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO